Es la primera localidad de Punilla en tomar esa determinación.

El intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, anunció nuevas restricciones, que regirán desde el 17 de mayo hasta el 4 de julio, a raíz de la suba de casos de coronavirus de los últimos días en esa ciudad del interior cordobés. Es la primera localidad de Punilla en tomar esa determinación.

A partir de la suba sostenida de casos que tiene nuestra localidad y la provincia y ante la dificultad con que nos hemos encontrado para hacer traslados de pacientes comprometidos tanto a nuestro hospital regional Domingo Funes como a la ciudad de Córdoba a pacientes que tienen obras social, hemos decidido avanzar en diferentes restricciones”, remarcó Alicio en declaraciones a Carlos Paz Vivo.

Al respecto, indicó que “tienen que ver con las reuniones sociales, la reducción de capacidad de trabajo en los gimnasios, el 50 por ciento de actividades religiosas y un aforo del 50 por ciento en los locales gastronómicas, la prohibición de reuniones sociales y familiares”.

Les pedimos a los vecinos que nos acompañen en estos 20 días para que podamos superar este momento. Avanzamos en la campaña de testeos masivos y los controles y seguimiento de las personas con el virus que venimos haciendo con el equipo de salud municipal”, solicitó el funcionario.

Las medidas:

  • Suspensión de todo tipo de reuniones sociales y/o familiares, espectáculos públicos (aún al aire libre), actividades y talleres culturales, actividades deportivas grupales en clubes o instituciones deportivas, espectáculos musicales (en espacios abiertos y/o cerrados).
  • Los gimnasios solo podrán funcionar de 9 a 21 con cuatro personas por turno y con la consecuente desinfección entre turno y turno, encontrándose prohibidas las clases de Zumba, Spinning, Strong y similares.
  • Los comercios no esenciales, galerías y centros comerciales podrán desarrollar su actividad de lunes a viernes de 9 a 21.
  • Bares, restaurantes, polos y pases gastronómicos deberán permanecer cerrados, todos los días, incluso feriados, en el horario de 23 a 06hs y con un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad.