La aerolínea venezolana Emtrasur solicitó la liberación del avión retenido en Ezeiza

El pedido fue formulado luego de que la semana pasada la justicia realizó una exhaustiva inspección de la aeronave.

La empresa venezolana Emtrasur solicitó la liberación del avión retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la justicia federal de Lomas de Zamora, en el marco de un expediente en el que se busca determinar si alguno de los tripulantes que llegaron a bordo de esa aeronave tenía por objetivo realizar actividades distintas a las formalmente declaradas.

La aerolínea le solicitó al juez federal Federico Villena que libere el avión Boeing 747 con matrícula venezolana YV3531 a través de un escrito que fue acompañado por documentos como el boleto de compraventa de la aeronave y sus habilitaciones de vuelo, según indicaron a Télam fuentes judiciales.

La presentación fue radicada por el abogado Hernán Carluccio, y tan pronto como la recibió el tribunal le fue requerida la opinión a la fiscal Cecilia Incardona, según señalaron las fuentes consultadas.

El pedido fue formulado luego de que la semana pasada la justicia realizó una exhaustiva inspección de la aeronave que incluyó, entre otros puntos de pericia, la extracción de la información de las cajas negras del avión, según pudo reconstruir Télam.