Juntos por el Cambio pide que se garantice que no haya más cortes de luz y agua en Córdoba

El interbloque opositor emitió un duro comunicado contra el Gobierno provincial.

Juntos por el Cambio emitió un documento exigiendo “que se garantice que no hayan más cortes de luz y agua en Córdoba“. Esto es ante las interrupciones de ambos servicios registradas en los últimos días, en plena ola de calor en la provincia.

Las agrupaciones políticas que representan en Córdoba a Juntos por el Cambio, manifiestan su extrema preocupación por la situación que están viviendo miles de cordobeses afectados en estos días por la interrupción total o parcial de servicios básicos como la energía eléctrica y el agua corriente“, comienza el texto.

Luego continúa: “Sin perjuicio de reconocer que estamos atravesando días de altísimas temperaturas, no podemos dejar de remarcar que el Gobierno Provincial debió llevar adelante la planificación e implementación de las inversiones y planes de previsión necesarios para hacer frente a la mayor demanda estacional de energía y agua, situación absolutamente normal en los meses de verano“.

Como bien sabemos, todos los cordobeses afrontan de su bolsillo servicios públicos mucho más caros que en las demás provincias -incluso la energía eléctrica más cara del país-. Dicha situación se ha agravado enormemente desde que el Gobierno Provincial está conducido por el peronismo. Lo que resulta de mayor gravedad es que los enormes costos soportados con
esfuerzo por los cordobeses no hayan sido acompañados por la inversión en infraestructura y la planificación que garantice un servicio de mayor calidad para los ciudadanos
“, continúa.

Finalmente, concluye: “En virtud de ello es que exigimos al Gobierno Provincial que arbitre los medios necesarios para la resolución inmediata de todos los cortes parciales y totales de servicios públicos en toda la provincia, y que priorice la realización de todas las obras y previsiones que se requieran para evitar que en los próximos veranos los cordobeses deban afrontar situaciones de cortes de servicios públicos“.