Personal del municipio se encuentra restaurando el sector.

Como parte de las acciones de puesta en valor del Parque Sarmiento, la Municipalidad de Córdoba avanza en la limpieza y recuperación del sector conocido como la “Cueva del Oso”. Allí se realizaron diversas tareas de limpieza, desmalezado y poda de árboles.

Los años de erosión natural de los suelos fueron cayendo en las partes bajas del parque, donde se retiraron profundas capas de tierra, redescubriendo las veredas del empedrado y el túnel de acceso a la “Cueva del Oso”.

Este espacio incluso estaba cerrado por la gran cantidad de basura acumulada, que lo hacía intransitable. Luego del retiro del material, el lugar fue desinfectado.

Por otra parte, personal de la Dirección de Espacios Verdes también realizó el despeje de las acequias ubicadas en la entrada de la cueva, para el normal desagüe de las aguas pluviales.

Al tratarse de una obra con más de cien años, los cuidadosos trabajos se realizaron en forma manual con hidrolavadoras, pico, pala y escobas. En el sector, además se pintó y restauró la glorieta.

Durante el Día del Árbol, el sábado 29 de agosto se plantaron en el sector chañares, algarrobos, palos borrachos, jacarandás y plantas de baja altura. Finalmente, se realizó poda de formación y retiro de ramas secas en el bosque de chañares ubicado entre la Cueva del Oso y el Superpark.