Inician nuevos cursos del programa Habilidades Digitales de Microsoft

La Municipalidad de Córdoba, a través del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP) dependiente de la Secretaría General, dió inicio a nuevos cursos que forman parte del Programa Habilidades Digitales de Microsoft.

Esta iniciativa se enmarca dentro de “Info Tec”, un área capacitaciones referidas a las nuevas herramientas digitales que lanzó el Municipio en conjunto con gigantes tecnológicos como Microsoft y Amazon, entre otros. Son instancias que tienen como objetivo crear novedosas maneras de promover la adquisición y el conocimiento de habilidades en herramientas digitales que actualmente son necesarias para prosperar en el mundo del empleo.

La metodología de cursado es asincrónica y autogestionada, es decir, ajustándose a los tiempos de cada estudiante. Se entregará certificado otorgado por el INFOSSEP.

Quienes se encuentren interesados deberán acceder, a partir de las fechas propuestas para las inscripciones, al sitio de INFOSSEP, luego ingresar al apartado “Cursos Disponibles”. También podrán hacerlo desde la pestaña del “Campus Virtual”. Para ello, es necesario contar con usuario de Vecino Digital (VeDi) ingresando a la página de la Municipalidad de Córdoba, dirigirse a Vecino Digital (VeDi) y crear una cuenta. Luego, y sin salir del portal, deberán hacer click en “Servicios” y seleccionar INFOSSEP. Allí encontrarán toda la oferta educativa que se brinda y podrán seleccionar el curso requerido.

Los cursos, denominados “Píldoras de Formación”, y su contenido, se detallan en el siguiente listado:

-PÍLDORA DE FORMACIÓN 1: “TRABAJAR CON COMPUTADORAS”
Esta ruta de aprendizaje le presentará las diferentes partes y tipos del ordenador y sus funciones. También aprenderá la diferencia entre los sistemas operativos, las aplicaciones y sus funciones. Se discutirán periféricos y dispositivos de almacenamiento portátiles.

-PÍLDORA DE FORMACIÓN 2: “ACCEDER A LA INFORMACION EN LINEA”
En este camino de aprendizaje, se tratan conceptos de Internet y su acceso. También se le presentará la World Wide Web y cómo acceder a ella mediante un navegador web. Además de eso, los motores de búsqueda serán cubiertos, incluyendo cómo utilizarlos eficazmente y cómo evaluar los resultados.

-PÍLDORA DE FORMACIÓN 3: “COMUNICARSE EN LÍNEA”
Esta ruta de aprendizaje mostrará cómo comunicarse en línea de manera efectiva mediante correo electrónico. Se le presentarán las aplicaciones web que se utilizan para la mensajería instantánea, incluidas las llamadas de voz y video.

-PÍLDORA DE FORMACIÓN 4: “PARTICIPAR DE FORMA SEGURA Y RESPONSABLE”
En este camino de aprendizaje, se presentarán los riesgos de seguridad que puede enfrentar mientras utiliza Internet. Usted aprenderá acerca de las estafas en línea y cómo evitarlos. También aprenderá acerca de las prácticas recomendadas para compartir información en línea. Además, habrá una introducción al ciber acoso.

Sitio web de INFOSSEP