Inesperado récord de muertes por coronavirus en Rusia por un rebrote atribuido a la variante Delta

Agencias Télam y Sputnik.

Rusia registró 737 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia en medio de un fuerte rebrote de ya varias semanas causado por la sumamente contagiosa variante Delta del virus, informaron este martes las autoridades.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus agregó que durante las últimas 24 horas se documentaron 23.378 nuevos casos, con lo que el país ya superó los 6,6 millones.

Las 737 muertes elevaron el acumulado a 139.316, la cifra más alta para un país de la zona Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), agregó el organismo ruso.

Moscú, la capital, que ha sido desde el principio el epicentro del brote en Rusia, fue otra vez la ciudad con más positivos y decesos, con 5.498 y 114, respectivamente, dijo el centro operativo, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

El repunte de casos y fallecidos ha sido achacado a la variante Delta, detectada por primera vez en India, que representa el 90% de los casos de las últimas semanas en Moscú, según han dicho sus autoridades

Por ello, se reclamó a la población que extreme las precauciones y que respete las restricciones impuestas para intentar contener la propagación del virus.

La semana pasada, Rusia encadenó cinco días seguidos de récord de muertes asociadas al virus, con un récord de 697 informado el viernes último.

La menor cifra diaria de muertes de la semana pasada fue de 633.

Ayer había informado 654 fallecimientos en las 24 horas previas.