Serían alrededor de veinte y se continuaría sacando algunos más en los próximos días.

En el día de la Educación Ambiental, la Escuela Normal Superior “Dr. Alejandro Carbó” estuvo en el centro del ojo de los cordobeses por la tala de aproximadamente veinte árboles en la cara que da a Avenida Colón. 

Un vídeo que muestra cómo trabajadores estaban cortando los árboles, causó indignación en la sociedad.

Pablo Sigismondi, famoso geógrafo cordobés, grabó un vídeo que publicó en sus redes sociales donde se puede observar como varias especies han sido taladas por completo. Además, dialogó con el arquitecto Adrían Zak quien asegura que “cuando se avasalla lo público, se avasalla un Patrimonio de todos”, recalcó que la tala que se realizó es ilegal que no está habilitada por ningún ente público y apuntó contra funcionarios, entre ellos, Infraestructura escolar y el Ministro de Educación. 

La infraestructura tiene más de 100 años, por lo cual expresan que los árboles no deberían haber sido cortados porque ayudan con su sombra a proteger, de alguna manera, al Colegio. 

Sin embargo, en diálogo con Canal 10, el subdirector de Infraestructura Escolar, José Papa, contó que se hizo un análisis previo del espacio verde donde se hallaron fresnos que “presentaban un estado de decrepitud muy avanzado”. Agregó que varios de ellos estaban “ahuecados” por dentro. 

Inclusive destacó que el árbol más grande todavía no se retiró pero la idea está en que se realice en los próximos días.