Foto: Incendios en Córdoba.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil informó que se contuvo el foco de incendio en Estancia Vieja (Punilla). En tanto, se sigue trabajando en el sector de La Granja (Colón) y Villa Giardino (Punilla)

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que se contuvo el foco de incendio en el sector de Villa Carlos Paz – Estancia Vieja (Punilla). Allí se está trabajando por tierra y con actividad aérea. 

Por otro lado, en La Falda – Villa Giardino – la Cumbre (Punilla) las llamas se encuentran en una quebrada. En este sentido, Claudio Vignetta, actual secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes dijo: “Estuvimos trabajando con los helicópteros y con el avión”. Además agregó que “no hay riesgo de interfase en este momento».

Por último, se informó que en el sector de La Granja – Ascochinga – La Pampa (Colón) la cabeza y dos flancos del incendio están contenidos. Aún se trabaja sobre la cola de las llamas.

Sobre la perspectiva climatológica se indicó que el viento será del Este con rotación hacia el Norte, con ráfagas de hasta 25 o 30 km que se va a estacionar a la madrugada entre los 10 y 15 km. Vignetta comentó que «son condiciones favorables para controlar los incendios que quedan activos».