El sector afectado es una zona de chacras y campos grandes. En algunas el fuego ingreso y afectó viviendas.

Más de cien brigadistas con el apoyo de siete camiones, dos aviones hidrantes y dos helicópteros intentan combatir el incendio que continúa fuera de control y ya consumió más de 8.000 hectáreas en la Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, en Río Negro, informaron hoy fuentes oficiales.

La superficie afectada es de alrededor 8.000 hectáreas“, dijo a TN el coordinador de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, quien señaló que si bien “hay zonas rurales, no fueron alcanzadas por el fuego“.

De todos modos, ante la consulta sobre si el incendio había afectado viviendas aseguró: “Sí, es una zona de chacras, de campos grandes, en algunas el fuego ingreso y afectó viviendas“.

Además, precisó que “hoy la meteorología nos ha dado un respiro respecto del calor y las ráfagas de mas de 90 kilómetros por hora que tuvimos el domingo, lo que hizo que el fuego ganara superficie rápidamente“.

El incendio forestal comenzó pasado el mediodía del domingo en Cuesta del Ternero, una zona rural ubicada a 25 kilómetros de El Maitén.