ANSES se encuentra ultimando los detalles del pago de refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia.

Anses adelantó cómo seguirá el cronograma de pago del bono del Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos, que se abonó por primera vez en mayo, y tendrá un refuerzo en junio.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que “probablemente sea el mismo monto” pero que aun se encuentran evaluándolo. Además indicó que esta semana se publicará un decreto que especificará las pautas de este nuevo impulso económico para los sectores más vulnerables.

Quiénes acceden al segundo bono del IFE

El IFE está destinado a trabajadores informales, personal de servicio doméstico, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B, las más bajas.

  • Para obtenerlo, los requisitos son: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años y tener entre 18 y 65 años de edad.
  • El titular o su grupo familiar no debe tener ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; tener una prestación de desempleo o jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Tampoco está destinado a planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
  • El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Cuándo se empieza a pagar el refuerzo del IFE de junio

Aunque todavía faltan cobrar el IFE los beneficiarios de la primera ronda, el pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia comenzará a hacerse efectivo una vez concluya el desembolso de la primera etapa, luego del 3 de junio.

¿Me tengo que anotar para cobrar el refuerzo del IFE?

La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, adelantó que “el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones”.