Es sociólogo, ensayista y exdirector de la Biblioteca Nacional y tiene 77 años. Ya estaba vacunado con la primera dosis.

Agencia Télam

El sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González fue internado tras dar positivo de coronavirus.

Así lo informó anoche la institución al destacar a través de un tuit publicado en su cuenta oficial que “acompaña al histórico director Horacio González que atraviesa las instancias del covid”.

“Esperando su pronta recuperación, le damos nuestro abrazo y nuestra fuerza a uno de los indispensables, de los que iluminan desde la palabra y el afecto”, añadió el mensaje.

González, que actualmente está a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional y hace unas semanas había sido vacunado con la primera dosis, fue ingresado anoche en un sanatorio porteño tras dar positivo de coronavirus.

El intelectual de 77 años es considerado paciente de riesgo desde la operación de urgencia a la que fue sometido en el Sanatorio Anchorena en marzo de 2015, cuando sufrió una hemorragia renal y debieron extirparle un riñón.

Sociólogo, docente y ensayista argentino, nacido en 1944, González es uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina, cuyo análisis de la literatura y de la política -con su rol como fundador de Carta Abierta- contribuyen significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad, al filo de la disidencia.