En Ruanda un hombre rompió el aislamiento obligatorio para ir a pescar y fue devorado por un cocodrilo

En Ruanda rige la cuarentena obligatoria, para frenar la cantidad de contagios de coronavirus, desde el 22 de marzo pasado. La violación de esta norma produjo un hecho insólito: la muerte de un hombre que salió de su casa para ir a pescar al río Nyabarongo tras ser devorado por un cocodrilo.

Según los reportes policiales, el animal lo atacó mientras el hombre pescaba y se lo comió. “Rompió la regla de quedarse en casa, es de las pocas personas aquí que no están cooperando con el bloqueo para detener el virus”, sostuvo la alcaldesa del distrito de Kamonyi, Alice Kayitesi , citada por la BBC .

La zona del Nyabarongo se caracteriza por ser un ecosistema donde conviven muchas especies de cocodrilos. También es un lugar acuden pescadores de distintas ciudades de Ruanda. A raíz de este hecho el gobierno local advirtió que “Los movimientos innecesarios y las visitas fuera del hogar no están permitidos, excepto para servicios esenciales como la atención sanitaria, la compra de comida y la banca, y para el personal que ejecuta esos servicios”.

En Ruanda ya se registraron 36 casos positivos de coronavirus, pero la situación del continente africano es compleja, ya que son 43 los países afectados por esta enfermedad.