Hay 31 personas evacuadas por los incendios en Tala Cañada, Río Hondo y San Gerónimo

Se trata de 31 personas de las localidades de Tala Cañada, Río Hondo y San Gerónimo. Se encuentran alojados en la casa parroquial y el anexo municipal de Salsacate.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba se encuentra asistiendo a los damnificados por los incendios registrados en las localidades de Tala Cañada, Río Hondo y el paraje de San Jerónimo.

Por el momento 31 personas (niños y adultos) fueron evacuadas y alojadas en la casa parroquial y el anexo municipal de Salsacate.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y el de Seguridad se mantiene permanente comunicación con el intendente de Salsacate y jefes comunales de San Gerónimo y Tala Cañada para asistir en todo lo necesario.

Además, se puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados. Esto permitirá la reposición de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por el fuego.

La secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia informó este viernes que el incendio desatado ayer en Tala Cañada se encuentra contenido en un 80%.