Hasta cuándo seguirá la ola de calor en Córdoba

Las altas temperaturas continuarán en aumento durante toda la semana. Pasá y fijate cuándo llegará el cambio de clima.

Según el pronóstico, los cordobeses tendremos que soportar la ola de calor durante casi toda la semana. Las máximas irán en aumento pero: ¿Hasta cuándo?

El lunes arrancó con todo, tanto que durante la madrugada la temperatura ya llegaba a los 21 y 23 grados. La máxima llegó a 31 grados a las 10 de la mañana.

Este martes puede llegar a ser el día más caluroso de la semana. Arrancarán las mínimas de entre 20 y 21 grados por la mañana y la máxima por la tarde será de entre 38 y 40 grados.

Las condiciones meteorológicas se mantendrán hasta el día jueves. Desde el viernes, el clima comenzará a cambiar y hasta podrían llegar las lluvias.

Para el fin de semana se espera que, tanto sábado como domingo, el clima se presente un poco fresco y con lluvias ambos días.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Córdoba lidera el ranking de las temperaturas más altas del país: a las 14:00 ya se ubicaba en los 38 grados. En segundo lugar aparece San Juan con 37 grados, seguido por La Rioja con 36, San Luis con 35 y Mendoza con 35 grados.