Participaron 30 veterinarios y las acciones fueron seguidas por el intendente Llaryora.

El león africano Tango, residente en el exZoo Córdoba fue sometido a un chequeo integral con diversos estudios para verificar el estado de su salud tras verificarse que tiene dificultades respiratorias.

“Los estudios permitirán tener, por primera vez, un cuadro clínico completo del animal”, informaron desde el Ente BioCórdoba, quienes decidieron realizar esta intervención luego de que las prácticas periódicas de medicina preventiva detectaran ruidos en la respiración del animal, un cuadro clínico compatible con la disnea respiratoria de vías aéreas bajas. 

El intendente Martín Llaryora asistió a la intervención médica integral, procedimiento que contó con la participación de 30 médicos veterinarios y requirió anestesia total.

Desde la detección de la anomalía se efectúan diariamente controles y monitoreos de frecuencia respiratoria del animal. Al mismo tiempo, las interconsultas realizadas con diversos especialistas fueron coincidentes en la necesidad de llevar a cabo un chequeo médico veterinario integral, mediante la toma de muestras biológicas que permitan determinar el origen de la patología respiratoria”, agregaron.

Detallaron que, durante el procedimiento, que implicó la anestesia y sedación total del animal, se realizaron además otros estudios con electrocardiograma, ecocardiograma, radiografías, ecografía, broncoscopia y endoscopía a los fines de poder tener, por primera vez, un cuadro clínico completo de este ejemplar.