"La mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario", indicó el ministro de Salud.

En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus en la Argentina, el ministro de Salud, Ginés González García, indicó este miércoles que el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio y apuntó contra los jóvenes en un hilo de Twitter.

Es importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos. Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones“, indicó el funcionario.

González García sostuvo que “el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio. En la región metropolitana de Buenos Aires, los casos son similares a junio del 2020″.

Así mismo, en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasaron de representar el 20 por ciento de los casos confirmados semanales, al 27,2. Un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos“, continuó.

Además, dijo que “hoy en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100 mil hab”.

Estos departamentos concentran el 49,7 por ciento de la población total de nuestro país. La mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario. Dónde la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz”, siguió.

Luego sostuvo que “este gobierno se ha caracterizado por tomar decisiones en pos del cuidado de la salud de todos los argentinos. Preparando el sistema sanitario para garantizar la atención de todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, no hay mejor política que la prevención y el cuidado“.

La Argentina no es ajena al escenario internacional. Rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma mucho más abrupta. Escuchamos y vemos a diario nuevos casos de confinamientos más estrictos para evitar la circulación del virus“, twitteó.

Ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas, es una tarea de todos. Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia“, cerró.