La Municipalidad de Córdoba pone en marcha una propuesta gratuita de actividad física, recreativa y adaptada para todas las edades, que invita a los vecinos a disfrutar de los espacios públicos emblemáticos de la ciudad de Córdoba y abiertos para toda la comunidad. 

En la Isla de los Patos las clases se dictan los días lunes y miércoles, de 16 a 18 horas; en puente Avellaneda los días lunes y viernes, de 16 a 18 horas y frente al Centro Cívico los días lunes, martes y jueves, de 17 a 19 horas.

Para fomentar la práctica continua de la actividad física y mejorar el estado general de las personas, las clases variarán entre la flexibilidad, las caminatas, los circuitos funcionales y gimnasia grupal

Las actividades son dictadas y supervisadas por profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

Las inscripciones, libres y gratuitas, se podrán realizar de manera mensual ingresando a https://bit.ly/2WIIOGS y también en los lugares asignados para la realización de las actividades el mismo día, de manera espontánea. En el marco de la pandemia y para respetar las disposiciones sanitarias se deberá asistir con barbijo e hidratación propia. 

“La propuesta que organizamos desde la Municipalidad de manera gratuita para las familias, no solamente permite conectarnos con el río, hacer deporte y ejercicio al aire libre, sino también disfrutar de los espacios de la ciudad que durante muchos años estuvieron abandonados. Nuestra Costanera hoy, es un lugar limpio, recuperado, lleno de arte y a disposición de los vecinos”, destaca Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, área que tiene a su cargo la actividad deportiva y la recuperación de la Costanera.

En el mismo sentido se expresa el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria: “Estamos acercando a las familias a estos bellos espacios públicos que tiene la ciudad pero además ayudamos a concientizar sobre la necesidad y la importancia de la actividad física que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que lo practican”. 

Gimnasia Familiar es una propuesta organizada por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación con el apoyo de la Unidad Ejecutora Costanera.

Días y horarios:

Isla de Los Patos

Lunes y miércoles, de 16 a 18

Actividades: Ritmos, circuito funcional y caminatas.

Puente Avellaneda

Lunes y viernes, de 16 a 18

Actividades: Ritmos, circuito funcional y caminatas. 

Centro Cívico

Lunes, martes y jueves, de 17 a 19

Actividades: Zumba, circuito funcional, caminatas y step (opcional).