Generación Zoe: detenidos y órdenes de captura internacional por presuntas estafas financieras en Córdoba

La Justicia investiga tres denuncias paralelas.

La Justicia realizó hoy varios allanamientos en el marco de una causa en la que se investigan tres denuncias contra la organización espiritual Generación Zoe en la ciudad cordobesa de Villa María. Además, detuvo a una persona y emitió orden de captura de otras ocho por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

De acuerdo a la información oficial suministrada hasta el momento, la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, ordenó la detención de Gabriela Álvarez.

En tanto emitió el pedido de captura internacional del titular de la compañía espiritual Generación Zoe, Leonardo Cositorto, además de las de Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Verónica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Álvarez y Florencia Anahí Álvarez.

Los procedimientos se realizaron a partir de denuncias por estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema “ponzi” o “piramidal”, que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.

La sede de Generación Zoe se encontraba cerrada esta semana, en tanto en los últimos días los clientes venían reclamando por las demoras en el pago de utilidades.