Fomentar Empleo: paso a paso cómo inscribirse para cobrar $23.000 en agosto

Las personas entre 18 y 65 años que estén desempleadas podrán inscribirse en este plan con el objetivo de conseguir trabajo.

El Gobierno Nacional cuenta con un programa para ayudar a quienes tienen dificultades para acceder a un trabajo en blanco.

Se trata de Fomentar Empleo Anses, una iniciativa que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación que otorga una ayuda económica mensual a personas de entre 18 a 65 años que puede alcanzar los 23.000 pesos.

“El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad“, explica la web oficial de la cartera de Trabajo.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se puede completar de manera 100% virtual, mediante el sitio web oficial de “Portal Empleo” y los pasos a seguir son:

1. Ingresar a portalempleo.gob.ar

2. En la sección Ciudadanas/os, seleccionar la opción “Registrate“.

3. Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales

4. Armar tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Es importante aclarar que quienes ingresen en el programa van a tener garantizados hasta $ 23.000 en el caso de los que tengan entrenamientos para el trabajo.

Grupos con prioridad para la asignación del beneficio

Si bien todos los que esten desempleados pueden inscribirse, hay grupos que tienen prioridad:

  • Jóvenes de 18 a 24 años
  • Mujeres de 25 a 59 años
  • Varones de 45 a 64 años
  • Titulares del Programa Potenciar Empleo
  • Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
  • Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.

¿Qué pasa una vez que aceptaron mi solicitud?

Una vez que los aspirantes reciban la notificación de que fueron admitidos al programa, eso significa que ya están adentro.

Sin embargo, el cobro no se dará de manera automática ya que necesitan realizar una pre-inscripción a algún curso de formación profesional o taller de orientación laboral para poder recibir el dinero.