Estarían dialogando con frigoríficos para llegar a un acuerdo.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, contó que se encuentran dialogando con frigoríficos para que estén disponibles en diciembre.

El Gobierno Nacional estaría dialogando con frigoríficos para crear un esquema que garantice los cortes populares a buenos precios y que pueda estar vigente antes de las fiestas de fin de año.

Así expresó el ministro de Desarrollo Productivo a Télam, quien explicó que buscará lograr un esquema de abastecimiento más estable y sin la volatilidad de precios.

“Con el sector de la carne buscamos un esquema que tenga garantizado los cortes populares a buenos precios para el mercado interno y tener un mercado de exportación mucho más ágil”, explicó Kulfas al señalar que se buscará el equilibrio entre demanda local y de los sectores externos.

El funcionario adelantó que “se está trabajando con el sector y hay un compromiso que está cerrando la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, para garantizar cortes a buenos precios para diciembre, para que estén disponibles antes de las Fiestas de Fin de Año”.

Con ese planteo inicial, Kulfas aseguró que, “en el caso de la carne, hay un equilibrio que se está trabajando planteado por el presidente” Alberto Fernández, y que expresó esta semana al participar del anuncio de inversiones de frigoríficos nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).