Festejaba el triunfo de la selección comiendo un asado, se atragantó y murió

El hecho ocurrió en la ciudad de Trelew y la víctima es un hombre de 41 años que disfrutaba de la victoria de Argentina sobre México junto a familiares y amigos. Falleció camino al Hospital por “asfixia con cuerpo extraño”.

Un hombre de 41 años murió este sábado por la noche mientras festejaba el triunfo de la Selección en el Mundial de Qatar 2022 comiendo un asado con sus amigos y familiares: la víctima se atragantó con un trozo de carne y murió camino al hospital.

El fatal episodio ocurrió en la localidad chubutense de Trelew luego de la victoria de Argentina en la Copa del Mundo frente al equipo de México. El hombre, identificado como Pablo Fernández, se había reunido en una vivienda ubicada en Paraná al 800 para celebrar.

Sin embargo, los festejos se vieron opacados cuando en medio de la comida un pedazo de carne le obstaculizó las vías respiratorias y comenzó a tener dificultades para respirar.

Tras varios minutos de ahogo, lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron al Hospital Zonal de Trelew, centro de salud que se encuentra a más de 30 cuadras de distancia.

Cerca de las 00:10 del domingo, Fernández llegó al lugar sin signos vitales. Los médicos que lo examinaron confirmaron que murió por “asfixia con cuerpo extraño”.

La Liga de Fútbol de Veteranos de Trelew acompaña en este doloroso momento a la familia de Pablo Fernández, jugador del equipo Barrio Luz y Fuerza de Categoría Senior B. Nuestras más sentidas condolencias para su familia y compañeros”, expresaron desde la organización del torneo.

Fernández había pasado por otros equipos y era muy querido por los demás participantes. Desde Once Calvas, uno de sus ex equipos, también le dedicaron unas palabras de despedida: “Q.E.P.D. Pablito Fernández. Crack en todo sentido. ¡Gran persona! Hincha número 1 del club. ¡Hasta siempre!”, escribieron sus compañeros.

Si supieras lo que eras para tanta gente, mi querido amigo. Para nosotros, no eras un amigo: eras familia. No voy a entender ni yo ni mi familia el por qué te fuiste así. Te quiero y te vamos a querer siempre, Pablito. Ojalá solo fuera una pesadilla. QEPD enano picante”, escribió en una publicación otro amigo.