Faltante de gasoil: fracasó la reunión entre transportistas y el Gobierno

La medida de fuerza impulsada por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) se lleva adelante desde el martes y será por tiempo indeterminado.

El Ministerio de Transporte de la Nación convocó este miércoles a una reunión con el sector de transportistas que por la mañana bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar la igualdad de precios de este combustible entre Buenos Aires y lo que se paga en el resto del país.

La medida de fuerza impulsada por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) se lleva adelante desde el martes y será por tiempo indeterminado.

El fracaso en la reunión se debió a que los transportistas decidieron no participar por la ausencia de Alexis Guerrera, titular del Ministerio de Transporte de la Nación.

Desde el área gubernamental, indicaron a Infobae que “los manifestantes no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quienes iban a asistir a la reunión en representación del grupo, logrando así no asistir a la convocatoria realizada por el gobierno nacional y provincial al diálogo”.

Según los autoconvocados, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, les había asegurado durante la movilización en la autopista Buenos Aires-La Plata la presencia de Guerrera en la mesa de diálogo; del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del Secretario de Energía, Darío Martínez

Desde el sector conducido por Guerrera, aseguraron que las vías de diálogo “están abiertas permanentemente con todos los sectores mediante las mesas de trabajo”, de la que también participan entidades y agrupaciones que son reconocidas por su personería jurídica.

El Ministerio de Transporte sostuvo que su trabajo es “mediar” con el objetivo de trasladar los reclamos y dejar en conocimiento a las autoridades correspondientes.