Exigen la apertura del Super Park: “La situación se está haciendo insostenible”

El parque de diversiones de Córdoba fue una de las tantas empresas que debió cerrar por las medidas sanitarias en pandemia. Lleva cerrado más de 10 meses y todavía no puede volver a abrir sus puertas.

Graciela Barcos, secretaria adjunta de Sutep, dijo a La Voz: “Vamos a sostener esta alerta que tenemos como sindicato para resguardar la fuente de trabajo que es lo más vulnerable de la pandemia, son los trabajadores que escasamente están cobrando lo que gestionó la empresa a través del REPRO el mes de diciembre que aún no lo han cobrado”.

La gremialista aseguró que “se está haciendo insostenible”. Y agregó, “hay 53 familias que están dependiendo de las negociaciones para volver a trabajar y cobrar sueldos completos. Están pasando una situación terrible”.

Cabe destacar, que el gremio y la cámara de parques de diversiones realizaron acuerdos bimestrales durante la pandemia. En ese sentido, la empresa informó que en estas horas habría “reuniones decisivas” con la Municipalidad y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para el sostenimiento de la fuente de trabajo. El sindicato no descarta una movilización.