Estación Juárez Celman quedó sin médicos por la ola de contagios

Enfermeros y personal paramédico hacen un esfuerzo sobrehumano para atender la demanda en un sistema de emergencia con guardia mínima. Una situación similar se traslada a servicios como el de recolección de residuos y mantenimiento de alumbrado.

La Municipalidad de Estación Juárez Celman emitió un comunicado en el que advierte a sus vecinos que la ciudad se quedó sin médicos por la ola de contagios generada por la variante ómicron de covid-19.

En la notificación, señalan que enfermeros y personal paramédico “hacen un esfuerzo extraordinario para atender la demanda de la población con un sistema de guardía mínima”.

Asimismo, agregan que hay otros servicios esenciales resentidos, como la recolección de residuos y el mantenimiento de alumbrado público, como consecuencia de la crítica situación generada por la masividad de casos positivos y la obligatoriedad de aislamiento de los contactos estrechos, lo que llevó al cierre de Rentas de la Municipalidad durante una semana.

Las autoridades municipales confían en que la situación se irá normalizando lentamente en los próximos días pero piden a la comunidad colaboración y un especial cuidado en la prevención para evitar un colapso aún mayor.