En exclusiva: La mujer que decidió que su hija no vaya al colegio si la obligan a usar barbijo habló con Suquía

La mujer dijo que el tapabocas es “símbolo de sumisión”.

La madre de una niña de 11 años, que concurre a una escuela primaria de la ciudad de Río Tercero, decidió que su hija no asistirá a clases si no se le permite que lo haga sin tapabocas. La menor tampoco está vacunada contra el Covid-19, aunque ese requisito no es obligatorio.

La mujer habló en exclusiva con la Super Mañana de Suquía y le dijo a Lalo Freyre: “¿Por qué un barbijo? ¿Para qué el barbijo? Si es una niña sana. Es un símbolo de sumisión, que impide la expresión gestual. Es ridículo. Si me estás hablando que, en el caso de mi nena por ejemplo, tuviera una enfermedad, lo acepto“.

Consultada sobre si la niña está vacunada, respondió: “No. ¿Vacuna? ¿Para qué vacuna? Obviamente tiene el calendario de vacunación completo. Pero de los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus nadie se hace cargo. Es un experimento“.

La escuela planteó que le va a dar clases de forma virtual, como si mi hija fuera la peste. Como si fuera un peligro para sus compañeros y la sociedad. Festejaron todos juntos la despedida de las vacaciones y salen de clases y van todos juntos a jugar a la plaza sin barbijo. Entonces: ¿Dónde queda la coherencia?“, se quejó la mujer.

Esto es chantaje y es extorción. No tiene cabida alguna lo que están haciendo. Debería de darles vergüenza a las autoridades y todos los involucrados. Quise hacer la denuncia, igualmente a los todos los recursos de amparos que están presentando en la Argentina no le están dando cabida. Realicé la exposición“, continuó.

Cuando yo fui a inscribirla, ya me avisaron que debía ser así. Parece que estamos todos locos. Los padres que van a llevar o retirar los chicos van sin barbijo, contaminados de vaya a saber qué“, indicó la mujer, quien pidió que intervengan los especialistas “que saben sobre el tema“.