En enero subirá la tarifa de Aguas Cordobesas

Tras el aval que le otorgó la mayoría oficialista del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y luego de la audiencia del próximo 13 de diciembre, la tarifa de Aguas Cordobesas aumentará en enero del año próximo  el 20,1%, acumulando así un 97 % de suba en los últimos 12 meses.

Según explicaron desde la firma, tres de los cuatro aumentos anteriores corresponden al 2019 y uno incluye el período que va de diciembre de ese año a febrero del 2020. Durante el año pasado, en medio de la pandemia mundial, el gobierno nacional congeló las tarifas de los servicios y no se registraron incrementos.

Aquellas viviendas sin medidores el precio se calcula por metro cuadrado. Esto lleva a que un departamento de una habitación pague alrededor de $950 y el mismo inmueble, pero sin final de obra, llegue a abonar menos de $35 por mes, aunque el consumo sea dos o tres veces superior.

De todas maneras, algunos opositores declararon que el tarifazo es otro despropósito, ya que Aguas Cordobesas  “cero pesos de pérdida y ganancias tiene totales”.