Sin embargo, el COE recomienda su renovación para transitar la nueva fase de la cuarentena.

El Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE) informó este viernes que, si bien para movilizarse en el territorio provincial se mantiene por el momento la vigencia de los certificados de circulación otorgados desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio; se recomienda realizar el nuevo trámite habilitante.

En el caso de las personas que tengan que trasladarse a otra provincia, necesariamente deberán tramitar un nuevo permiso, de acuerdo a lo establecido por el Poder Ejecutivo nacional.

Para iniciar la gestión del Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) o para su renovación, el interesado puede hacerlo en la web de la Nación.

También se puede tramitar por la aplicación CUIDAR, haciendo clic en el botón “tramitar permiso”, que lleva a la web para hacerlo. Una vez que esté emitido, estará integrado en la aplicación o se podrá descargar.

Dentro de la provincia de Córdoba coexistirán los certificados anteriores con los otorgados a partir de esta fecha, hasta tanto se unifiquen los nuevos trámites.