El interior de la provincia se encuentra atravesando mayores casos que la capital.

El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 14 de 2021 por Covid-19 en la Provincia de Córdoba; la número 66 desde el inicio de la pandemia.

El cierre de la semana, sábado 10 de marzo, finalizó con un total de 197.580 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 12.817 casos continúan activos(5.116 en la Capital y 7.701 en el interior), con un porcentaje del 92 por ciento de personas recuperadas.

El tercer indicador, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, presenta una situación con bastante incremento en comparación al reporte anterior; al terminar la semana 14, había 766 personas internadas, lo que representa un 26,3 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Cabe destacar que en el interior existen 174 localidades sin casos activos.

Un indicador a resaltar es que, en la actualidad Ituzaingó, General Paz, Las Palmas y Nueva Córdoba son los que cuentan con mayor tasa de incidencia; es decir, mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población en dicha zona.

En cuanto a la franja etaria de personas contagiadas, aquellas entre 20 y 49 años abarcan el 59% de los casos en toda la provincia de Córdoba. En cuanto a un desglose el 51% son mujeres y el 49 por ciento hombres.