El Presidente anunció bono de ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno va a disponer en el transcurso del día es la asignación a cada titular de la AUH, a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y a monotributistas 15.000 pesos por estos 15 días de mayores restricciones. Dijo que Fernanda Raverta, titular de la ANSES, dará precisiones a lo largo del día.

“En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie”, dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

El Presidente explicó que prefirió no anunciar ayer el apoyo a los sectores más vulnerables porque su intención era hacer eje exclusivamente en las nuevas restricciones que empezarán a regir a partir de las 0 del viernes. Si bien los pormenores de la medida los dará Raverta porque será la ANSES el organismo a través del cual se canalizará la ayuda, Fernández anticipó en trazos gruesos en qué consistirá la ayuda y a quiénes llegará.

El pago será para quienes vivan en los lugares donde se apliquen las restricciones y por las dos semanas en que estén vigentes.

En el caso de los monotributistas los que recibirán la ayuda extra de 15 mil pesos son los inscriptos en las categorías A y B.