En una carta enviada desde el Vaticano, consideró que se trata de “mucho más que una obra de beneficencia”.

El papa Francisco felicitó a todos los cordobeses responsables del programa Córdoba Urgencia Alimentaria, destinado a brindar alimentos a los sectores más desfavorecidos en el marco de la pandemia y remarcó la “importancia de la persona por encima del dinero”.

Francisco se expresó a través de una carta dirigida al sacerdote jesuita Ángel Rossi y que hizo extensiva a todas las organizaciones que participan de la campaña Córdoba Urgencia Alimentaria.

Hacele llegar a todos los organizadores de Córdoba Urgencia Alimentaria mi alegría por la iniciativa, esto significa comenzar a cambiar con miras al post Covid-19″, señala Bergoglio.

Además, Francisco remarcó: “El gran peligro que tenemos que superar es que la sociedad se rearme como antes de la pandemia. De esta crisis (y esta es una crisis) no se sale igual: se sale mejor o peor. Si nos rearmamos, ‘el final de ese hombre será peor que al principio“, añade el Papa, citando un pasaje del Evangelio de Mateo, 12,45.

“En cambio, la iniciativa Córdoba, Urgencia Alimentaria, es mucho más que una obra de beneficencia; es mirar a cambiar el futuro, a romper esquemas escleróticos, a dejar de lado la cultura de la indiferencia, a proclamar que las personas, cualquier persona, es más importante que el dinero”, agregó el papa.