El jueves se enciende el Árbol de Navidad

Se realizará a las 20:00, en la estructura construida en el Faro del Bicentenario. El “arbolito” cuenta con 40 tiras led de 100 metros, 400 globos monocromáticos y una estrella de cinco metros de ancho.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba invitó a todos los cordobeses al tradicional encendido del Árbol de Navidad que se realizará el jueves 8 de diciembre, a las 20:00 el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen.

De esta manera, y como en años anteriores, la ciudad de Córdoba verá encender uno de los árboles de Navidad más grandes de Sudamérica, el cual se encuentra ubicado en inmediaciones de calle Deodoro Roca, esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario.

Además, el evento contará con los tradicionales villancicos y una serie de conciertos y propuestas artísticas que recrearán el tradicional espíritu navideño que se vive en esta fecha.

La entrada será libre y gratuita.

Estructura del Árbol de Navidad

Este año, la estructura cuenta con 40 tiras led de 100 metros con tecnología RGB, 400 globos monocromáticos y con tecnología RGB, configurados por un sistema DMX que permitirá la realización de diversas escenas de luces. En la punta brillará una estrella de tres caras de cinco metros de ancho.

Tiene 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles. Se colocaron 36 regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del faro.

Córdoba en Concierto en Navidad

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto a la Fundación Vamos a Medias, la Catedral de Córdoba y Radio María, invita a participar de “Córdoba en concierto en Navidad”, el próximo jueves 8 de diciembre a las 20:0, en la explanada de la Catedral.

De esta manera, 200 jóvenes músicos de bandas y orquestas Infanto Juveniles de Córdoba nos anticiparán la navidad al compás de la música. 

Participarán: la Orquesta infanto juvenil Monseñor Enrique Angelelli, la Banda Municipal de Unquillo, la Banda del Batallón 11 de Exploradores de Don Bosco, la Orquesta Social de Río Ceballos y la Orquesta Municipal de Cuerdas Frotadas de Juárez Celman.

La entrada es libre y gratuita.