"Queremos que se refuercen los cuidados en el verano para llegar a marzo en una situación mejor” indicó el ministro.

A pesar del aumento de casos de coronavirus en la Argentina, el ministro de Educación Nicolás Trotta dijo que el ciclo lectivo 2021 tendrá clases presenciales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que las clases presenciales comenzarán en marzo en toda la Argentina. Aunque se mostró preocupado por el aumento de caso, expresó: “En este 2021 tenemos que lograr que la presencialidad del sistema educativo sea nuestra prioridad”.

“Los pasos dados siempre fueron unánimes”, dijo y remarcó que los colegios “siguieron educando a la distancia” pero que “priorizar la escuela implica sostener los cuidados”. “En 2020, también se aprendió. El 2021 implica una reorganización integral de la propuesta pedagógica y la presencia del Estado”, continuó.

En diálogo con Infobae, el funcionario nacional dijo: “Nuestra intención es que la presencialidad sea el ordenador del nuevo ciclo lectivo, aunque hoy vemos con mucha preocupación el aumento de contagios. Queremos que se refuercen los cuidados en el verano para llegar a marzo en una situación mejor”.