La marca recibió una sanción por no brindar información “cierta, clara y detallada” al prometer que con el producto se accede a “una vida plena y una sensación de juventud”.

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, sancionaron con una multa de $2,5 millones a la empresa de cosmética y productos saludables de cuidados para la piel Nu Skin por difundir publicidad falsa y engañosa o confusa.

La resolución establece que la firma Nu Skin Argentina INC violó el artículo 4° de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor al no haber brindado información cierta, clara y detallada al prometer que mediante ellos se accede a “una vida plena y una sensación de juventud” utilizando patrones estereotipados de belleza para la promoción de sus productos que asimilan la salud con la estética.

La marca ya había estado en el foco de la discusión por su forma de publicitar el aparato en las redes sociales mediante el uso de famosas que promocionan su utilización. Modelos como Zaira Nara, Nicole Neumann, Rocío Guirao Díaz, Sofía Zámolo, María del Cerro y Sofía “Jujuy” Jiménez, y actrices como Marcela Kloosterboer, Florencia Peña y Julieta Nair Calvo son algunas de las famosas que compartieron su experiencia con la máquina que sirve para exfoliar la piel y promete una piel joven y luminosa.