El Gobierno evalúa reducir el aislamiento para vacunados con tres dosis

La ministra Carla Vizzotti anticipó que los cambios de protocolo “seguramente sean más frecuentes” que en olas anteriores.

El Gobierno nacional analiza reducir el aislamiento obligatorio para los contactos estrechos que hayan recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en especial de las personas consideradas “personal estratégico”. Los cambios de protocolo “seguramente sean más frecuentes” durante esta tercera ola, anticipó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida”, indicó la titular de la cartera sanitaria.

En declaraciones a C5N, la funcionaria explicó que “con una variante muy leve, una población de vacunada en un gran porcentaje y sus refuerzos, y un riesgo muy bajo de transmisión intra laboral, la posibilidad (de reducir) es segura”.

La medida se evalúa en medio del ascendente ausentismo que se registra por contagios de Covid-19 y personas que deben aislarse por ser contacto estrecho.

“Seguramente los cambios que tengamos que hacer sean más frecuentes que en las olas anteriores. Incluso que pueda parecer confuso, pero es una situación diferente a lo que ocurrió antes”, anticipó Vizzotti.