El femicida Fabián Tablado fue denunciado por violencia de género: “Es parte de la condena social que sufro”

El asesino de Carolina Aló habló en exclusiva con La Súper Mañana de la Suquía.

Informe Belén Bianchi.

Fabián Gerardo Tablado es el femicida condenado a 24 años de prisión por asesinar a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en 1996. Recuperó su libertad en 2020, pero volvió a prisión por un año, tras violar las perimetrales que tenía impuesta con la familia de la víctima.

Desde hacía unos meses, se encontraba viviendo con su nueva pareja y la suegra en una vivienda de la localidad cordobesa de Bell Ville. Sin embargo, todo se complicó cuando los vecinos decidieron realizar una denuncia por fuertes gritos entre ambos, que convivían a pesar de estar separados desde hacía un tiempo.

Tras el hecho de violencia, Tablado debió abandonar el domicilio y se refugió en un hotel, de donde fue echado por miedo del personal femenino de limpieza, que temían ser atacadas. Finalmente, se trasladó a otro alojamiento, a donde tuvo acceso la Súper Mañana de la Suquía para hablar con él en exclusiva.

Es la tercera denuncia por violencia de género en su contra y los vecinos han juntado firmas para que sea declarado persona no grata y echado de la ciudad.

Me siento muy afligido por esta situación, porque anteriormente yo había leído en el expediente que no existe ningún hecho de violencia, forcejeos ni agresiones. También lo corrobora el examen médico que se hizo mi expareja, en el que detalla que no hubo ningún signo de violencia“, indicó Tablado.

Luego, agregó: “Estos son dichos de algunos vecinos y es parte de una condena social, una procesión que vengo llevando de diferentes maneras. Obviamente esto me complica a mi desde todos los puntos, porque no puedo desarrollar una vida normal“.

Yo le pido perdón a la sociedad, esto es un mal entendido. La Justicia ya intervino y se tomaron medidas de oficio“, cerró.