El CPC Pueyrredón integra a los chicos al mundo del fútbol

A través del programa “Vamos a la Cancha”, llevan a presenciar partidos de la Liga Cordobesas de Fútbol a niños de las 21 escuelitas de ese deporte que están en su jurisdicción.

Mediante el programa “Vamos a la cancha juntos” que lleva adelante el CPC Pueyrredón, niños de 21 escuelitas de fútbol de la jurisdicción del CPC Pueyrredón asisten a partidos que disputan clubes de primera de la Liga Cordobesa de Fútbol, salen con los equipos a la cancha, disfrutan del partido y el club les da la comida y bebida.

El director de ese CPC, Bernardo Berbotto, destaca: “A la par, en el marco de este trabajo cooperativo, hemos hecho potreros, transformado basurales en canchitas y, en convenio con el taller socio laboral de textileria del Ministerio de Salud, que incluye laboralmente a personas diagnosticadas con patologías psiquiátricas, les hicieron las pecheras del programa que abonó el CPC, con las que salen a la cancha los niños, así como es este mismo taller de mujeres el que está en proceso de confeccionar las 200 remeras que se les entregaran a las 21 escuelas en octubre”.

El arquero Germán Montoya se divierte con la alegría y el entusiasmo de los chicos.

Asímismo, en el marco de éste programa, aue coordina el Área de Deportes a cargo de Jorge “Chochi” Godoy, se organizó junto al Tribunal de Disciplina de la Liga Cordobesa de Fútbol, la charla sobre juego limpio dirigida a niños, padres y profesores de las escuelitas, actividad de la que participó con un mensaje el arquero German Montoya.

También hicimos junto al Coys un torneo de reciclado con las 21 escuelas, donde todos participaron reciclando mil kilos de residuos secos, gracias al cual cada escuela ganó un kit deportivo compuesto por pelotas, conos, inflador y pecheras de entrenamiento”, agregó Berbotto.

Gracias a este progrtama, los niños pudieron conocer el Estadio Kempes y el Museo del Deporte que funciona en ese lugar.

En otra ocasión, los niños pudieron conocer el estadio Mario Alberto Kempes, los vestuarios, la cancha y el museo en articulación con la agencia Córdoba Deportes.