El traslado fue habilitado, ya que se considera un caso humanitario.

Luego del caso de Solange Musse, en el que las autoridades impidieron a su padre poder verla por última vez antes de que muriera de cáncer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) autorizó a una mujer para que se traslade desde Ciudadela, en Buenos Aires, hasta un hospital de Jesús María, para despedir a su padre que se encuentra internado en grave estado.

Este miércoles 23 de septiembre, el COE Central toma conocimiento de un caso humanitario. El señor Ricardo Vera se contacta a través de las redes del Gobierno de Córdoba haciendo referencia a una situación personal. Su familiar directo se encuentra en un estado delicado debido al avance de una enfermedad terminal, internado en una clínica de la ciudad de Jesús María“, comienza el comunicado oficial del organismo.

Según reza la nota, el coordinador general del COE, Juan Ledesma, “tomó contacto con la persona a los fines de diligenciar su ingreso a la provincia junto a su esposo e hija que provienen de Buenos Aires. La familia informó que estará llegando mañana por la mañana, dirigiéndose a Jesús María, en una acción coordinada con el COE Regional.

A partir del caso de Solange, existe una vía específica para comunicarse con el COE y también plantear situaciones de necesidad humanitaria. La misma es el correo electrónico secretaria.coecba@gmail.com.