El Centro de Operaciones de Emergencias estableció modificaciones en la modalidad del aislamiento social de diferentes localidades.

El Cetro de Operaciones de Emergencias (COE) comunicó este lunes una serie de decisiones que tendrán impacto en diferentes localidades del interior provincial, en el transcurso de esta semana y hasta el 9 de agosto inclusive, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Por un lado, se decidió extender las medidas sanitarias dispuestas en Marcos Juárez y Oliva, mediante una apertura progresiva de actividades en ambas ciudades. De este modo, a partir del 3 de agosto continúan las actividades habilitadas en disposiciones anteriores emitidas por el COE. A partir del miércoles 5 de agosto, se reabrirán comercios de cercanía en el horario fraccionado de lunes a sábados de 8 a 13, y por la tarde bajo modalidad de delivery y take away.

Finalmente, a partir del viernes 7 de agosto, se podrán desarrollar profesionales liberales con turno en mismo horario del comercio, oficinas públicas, cooperativas de Servicios, y entidades bancarias y financieras.

Dentro del mismo departamento, en la localidad de General Roca, se continúa también con actividades esenciales pero con apertura progresiva de industrias desde este lunes 3 de agosto.

A su vez, para Oncativo y Luque se extienden sólo las actividades esenciales e industriales hasta el 9 de agosto, y se suma Monte Buey bajo la misma modalidad por la confirmación de casos positivos de Covid-19.

Se extiende también, hasta la misma fecha, en barrio Punta del Agua en la localidad de Malagueño, la disposición que sólo permite las actividades esenciales.

En tanto desde este lunes, James Craik, Tío Pujio, Cruz Alta y Pampayasta Sud y Norte, retoman sus actividades con el horario comercial de 8 a 16. En el caso de Villa Dolores, se prorrogan por una semana más las actividades hasta ahora establecidas.

Estas medidas se tomaron luego de un análisis de la situación epidemiológica y socio-sanitaria en estas localidades, para permitir continuar con las investigaciones en curso, prevenir la propagación del virus y proteger a la comunidad.