Algunos no han completado el esquema de dosis, mientras que otros ni siquiera se pusieron una aplicación.

El 76% de los internados por coronavirus en Córdoba no están vacunados contra la enfermedad. Así lo indica un informe publicado por el Gobierno provincial, en base al reporte del miércoles pasado.

Según informó el Gobierno, el 52% de los 974 casos hospitalizados registrados el día miércoles no cuenta con ninguna vacuna contra el Covid-19, el 8% sólo recibió una dosis y el 36% las dos. De este último grupo, casi la mitad está en condiciones de recibir la dosis de refuerzo, ya que han transcurrido cuatro meses -o más- desde la segunda aplicación.

“Esto refleja que, del total de internados, el 76 por ciento no ha iniciado su esquema de vacunación Covid-19, o tiene un esquema parcial con una o dos dosis, pero esta en condiciones de recibir su tercera de refuerzo”, indicaron desde el Gobierno.
Asimismo, otro dato interesante que arrojó el informe es que sólo el 4% de los internados tiene el esquema completo con dosis de refuerzo.

“Necesitamos que la comunidad vaya a vacunarse y así evitar la internación, actualmente observada en personas sin dosis aplicadas o con esquemas incompletos. Sabemos que el curso o la evolución de la patología es mucho más compleja en ellas”, dijo el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo. “Actualmente, con la incorporación de la red de Farmacias, la capacidad de vacunación de la provincia supera las 70 mil personas diarias”, destacó el funcionario.

En el reporte de este jueves, en tanto, se informó que unas 738 personas se encuentran internadas por Covid-19, lo que representa una ocupación del 21,06% de las camas asignadas.