Día Mundial del Sándwich: cuáles son los preferidos por los argentinos y por qué se celebra hoy

Todos los 3 de noviembre se festeja este particular y “sabroso” día.

El 3 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial del Sándwich y los argentinos tenemos nuestros preferidos.

Este plato, además de ser fácil y rápido de preparar, suele ser muy sabroso. Se puede comer como plato frío o caliente, principal o aperitivo, de cualquier forma, el sándwich es una de las alternativas más elegidas en todo el mundo.

La empresa de delivery Pedidos Ya elaboró un informe sobre tendencias con información que recolectó en diversos países de Latinoamérica, tales como Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Panamá, entre otros. En dicho relevamiento, se constata que ya se han pedido más de 4,7 millones de sándwiches en lo que va de 2021. Según la compañía, refleja un crecimiento de más del 143% con respecto al 2020.

En argentina, estos son los cinco sándwiches más pedidos:

Sándwich de milanesa;
Sándwich de milanesa completo;
Sándwich de jamón y queso;
Sándwich de bondiola;
Sándwich de vacío.

Una alternativa para aquellos amantes de los sándwiches, pero que deciden cuidarse más y tienen otros gustos, existen opciones veganas y vegetarianas.

También no podemos dejar de nombrar al choripán, al sándwich de miga, pebete y tantos otros.

Según la empresa de delivery, 2,7 millones de argentinos han pedido sándwich en lo que va del año, lo que equivale a un crecimiento superior al 124% con respecto al 2020. Además, los días viernes y sábados son los días preferidos para este tipo de plato.

Foto: El sándwich de milanesa completo es uno de los preferidos por los argentinos.

Por qué se celebra el Día del Sándwich cada 3 de noviembre


Cada 3 de noviembre, en todo el mundo, se celebra el Día Mundial del Sándwich en honor al inglés John Montagu, IV conde de Sándwich. Este día conmemora su fecha de nacimiento.

Este conde tenía la particularidad de jugar mucho a las cartas y también un apasionado de la buena comida. Era por ello y para no perder el tiempo preparando un plato elaborado o sentándose a degustar por largos minutos, que solía envolver carne en dos rebanadas de pan mientras continuaba con sus partidas de cartas. Así también, evitaba ensuciar los naipes.

De dónde proviene la palabra “Sándwich”


John Montagu, el IV conde de Sándwich, terminó sucediendo a su abuelo, Edward Montagu, III conde de esta región, en el año 1729, cuando apenas tenía 10 años de edad.

John desempeñó varios cargos políticos además de empleos militares, pero su logro más significativo fue el de ser considerado el creador de los sándwiches.

Cabe recordar que Sándwich es actualmente una pequeña ciudad histórica situada en el río Stour, en el distrito no metropolitano de Dover, al sureste de Inglaterra. Cuenta apenas con 5.000 habitantes según su último censo. (Vía País)