Detienen a dos personas acusadas de haber causado incendios forestales en Córdoba

Tienen 53 y 61 años, y son presuntos responsables del inicio del fuego en la zona de Traslasierra.

Los dos focos de incendios forestales que se registraban ayer en las serranías del Valle de Traslasierra y en el norte cordobés se encontraban esta mañana “contenidos”, y dos personas fueron detenidas, acusadas de haber iniciado incendios en forma intencional, informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia.

Según consignaron fuentes judiciales, las detenciones corresponden a dos personas, una de 53 años y otra de 61, señaladas como presuntas responsables del inicio del fuego en la zona de Traslasierra.

En tanto, fuentes oficiales informaron que personal especializado de varios cuarteles de Bomberos Voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) trabajaron durante la noche para contener los incendios en el paraje La Majadilla, en el departamento Tulumba del norte provincial, que logró ser controlado.

También se encuentra en la misma situación y en guardia de cenizas el incendio que se registraba en la zona de serranías entre San Pedro y Chancaní, en los departamentos cordobeses de San Javier y Pocho del Valle de Traslasierra.

En tanto, durante las primeras horas de esta mañana sobrevolarán los aviones vigía para relevar el estado de situación de todas las zonas calientes, indicaron las fuentes. Asimismo, se reafirmó que en la provincia se mantiene vigente el estado de alerta por riesgo extremo de incendios por las altas temperaturas, fuertes vientos y bajo porcentaje de humedad.