Esta semana se definiría la oferta pero se lanzaría más cerca de Navidad.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, informó este domingo que el Gobierno se encuentra negociando con frigoríficos para acordar, esta semana, la oferta para fin de año de tres cortes de consumo masivo. 

“Estamos trabajando con la cámara de frigoríficos para tener tres cortes parrilleros para las fiestas, a un precio menor que el que tienen actualmente. A diferencia de la Canasta Navideña, su lanzamiento va a estar más cerca de las fiestas por tratarse de productos perecederos”, explicó Español.

La Secretaría está trabajando para “poder cerrar el acuerdo esta semana corta y hacer el anuncio más cerca de las fiestas cuando las familias realizan habitualmente las compras” detalló la funcionaria.

El mes pasado, los cortes de carne registraron ese incremento de acuerdo a la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra). Según indicó, en los últimos cinco meses la carne vacuna ya registró una suba de 12,7%.

“La idea es contar con tres cortes parrilleros en las bocas de expendio, fundamentalmente asado, vacío y matambre, a precios más económicos que los actuales, sabiendo que es el trabajo de corto plazo, ya que tenemos en el mediano y largo plazo un desafío con el sector de la carne de sumar más cortes”, dijo Paula Español, aunque no detalló los montos.