Dependiendo de cada categoría de la persona ANSES ofrece un programa de préstamos personales para jubilados, pensionados y quienes cobran Asignaciones Universales por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece un programa de préstamos personales para jubilados, pensionados y quienes cobran Asignaciones Universales por Hijo.

Dichos créditos tienen distintas particularidades según la categoría en la que se encuentra cada persona, pero todos tienen algo en común: bajas tasas de interés.

Créditos para jubilados y pensionados

Requisitos:

  1. Residir en el país.
  2. Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Documentación requerida:

  • DNI.
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

Montos, financiación y tasa de interés:

  • Podes solicitar desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles y tiene una tasa de interés del 29%.

Créditos para Pensión Universal para el Adulto Mayor

Requisitos:

  1. Residir en el país.
  2. Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Documentación

  • DNI.
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

Montos, financiación y tasas de interés:

  • Podes solicitar desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles y la tasa de interés es del 29%.

Créditos para Asignación Universal por Hijo

Requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
  3. Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.
  4. El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Montos, financiación y tasa de interés:

  • Podes solicitar desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobres. La cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la Asignación. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dónde cobras habitualmente dentro de los 5 días hábiles y la tasa de interés es del 32%.

Créditos para Asignación Familiar por Hijo

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
  • Contar con un ingreso de grupo familiar (IGF) de $ 4.893,25 y no mayor a $ 62.421.
  • El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Montos, financiación y tasas de interés:

  • Podes solicitar desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre (máximo 5 hijos). La cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la Asignación. El crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobras habitualmente dentro de los 5 días hábiles y la tasa de interés es del 32%.

Podes simular la cuota de tu crédito ingresando en Mi ANSES -Crédito ANSES – Simulador de cuotas.

Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar cuantas cuotas tenes pagadas ingresando en Mi ANSES > Crédito ANSES > Monto de mi cuota.