Foto: Policía Caminera en las altas cumbres. Gentileza.

El corte podría extenderse hasta antes del mediodía de mañana, informó la Policía Caminera provincial.

La ruta provincial E-34, más conocida como el Camino de las Altas Cumbres, fue clausurada nuevamente este lunes para el tránsito vehicular, por acumulación de nieve y bancos de niebla que obstaculizan la visibilidad. El corte podría extenderse hasta antes del mediodía de mañana, informó la Policía Caminera provincial.

La interrupción rige desde alrededor de las 21 por la caída de nieve sobre la carpeta asfáltica y la calzada, además de la visibilidad reducida por la neblina, precisaron desde el organismo de control y seguridad de las redes viales.

Esta madrugada, y hasta las 14, ese acceso había sido clausurado en la zona de El Cóndor, el tramo de mayor altura, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, que rodea las sierras de Pampa de Achala.

La medida se adopta por los riesgos que presenta circular en esas condiciones, debido a que la ruta se convierte en muy “resbaladiza” para el tránsito vehicular, y consecuentemente es susceptible de causar accidentes, sumado a que, por lo general, la llovizna se convierte en hielo por las bajas temperaturas.

El corte podría extenderse hasta antes del mediodía de mañana, según anticiparon.