Coronavirus en Córdoba: Recomiendan volver a la consulta médica e hisoparse sólo si hubo contacto con positivos

Hay cuatro centros de testeos activos en la ciudad y vacunas en todos los vacunatorios.

Frente al aumento de casos de coronavirus en varios puntos del país, la Dra. Eugenia Peicino, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud Municipal, habló con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía y dio algunos consejos sobre cómo manejar la situación.

El uso del barbijo sigue siendo obligatorio en espacios cerrados: transporte público, escuelas, espacios laborales. En la ciudad no tenemos pensado, por el momento, abrir centros de testeos. En la primer semana de mayo, los casos se duplicaron respecto a la última de abril, lo mismo ocurrió en el periodo siguiente. Pero en la semana pasada, la demanda de hisopados y los positivos se mantuvieron en los mismos números. Hemos notado, dentro del ámbito de la ciudad, que se ha producido un amesetamiento“, indicó la profesional.

Luego, agregó: “Hay que intentar que la gente vuelva a la consulta con su médico. Si no nos sentimos bien, tenemos síntomas respiratorios o fiebre, hay que intentar primero hacer la consulta médica. Antes, la circulación comunitaria era principalmente de Covid. Pero ahora, está circulando con otros virus respiratorios. Entonces, necesitamos discriminar algunas cuestiones porque los tratamientos y seguimientos no son los mismos“.

Centros de hisopados en la ciudad: exRegistro Civil de la avenida Colón las 24 horas; en barrio Valle Escondido, Paseo del Jockey y CPC de Arguello, de lunes a viernes, de 8 a 14hs.

Sólo hay que ir a los centros de testeos si hay síntomas y hemos estado en contacto con un caso confirmado positivo. De lo contrario, hay que asistir a la consulta médica“, insistió.

La vacunación contra el coronavirus continúa disponible en todos los vacunatorios de la ciudad.