En el lugar trabajan 50 profesionales de salud, además de personal de seguridad.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE), informó que este sábado, se dispuso un cordón sanitario restrictivo en la zona del Mercado Norte.

El operativo, abarca el perímetro en torno al Mercado, entre las calles Sarmiento, San Martín, Oncativo – La Tablada y Rivadavia.

La medida se debe a una investigación epidemiológica por dos casos positivos de coronavirus “que tienen relación con un comercio de la zona”.

 

A media mañana se dispuso el operativo en el citado perímetro, en el cual se llevarán a cabo cerca de mil testeos, entre hisopados y test rápidos, entre los vecinos y los comerciantes del lugar. 

Según el testimonio de los comerciantes de la zona, alrededor de las 9 de la mañana, las autoridades procedieron a vallar toda la zona. “Cerraron todas las esquinas, no dejan entrar ni salir a nadie. Están haciendo hisopados y controles de temperatura a toda la gente que estaba en la zona, ya sean empleados o público en general. Nos dijeron que la zona va a quedar cerrada por 48hs”

Diego Cardozo, el Ministro de Salud de la Provincia, habló con Alejandro Pozo sobre la situación en el lugar: “Hemos preparado un operativo amplio para abordar no solo la zona del Mercado Norte, si no también la periferia, no solo en los negocios, si no también para el personal civil que está circulando. Se les van a hacer hisopados a las personas que sean factores de riesgo, principalmente a los contactos de los dos casos confirmados. Y además a todas las personas se les harán test rápidos para tener claro si el virus está circulando en la zona. La idea es que una vez terminados los testeos todas las personas puedan irse a su casa”

Diego Cardozo - Ministro de Salud de la Provincia