Córdoba: una adolescente escapó de la casa de su familia de guarda que la obligaba a prostituirse

Por el hecho quedó detenida una mujer de 41 años.

Una mujer de 41 años fue detenida en la ciudad cordobesa de San Francisco, tras un allanamiento en el marco de una causa por “facilitación y promoción a la prostitución y corrupción de menores”, en el que participó personal de Investigaciones y del grupo especial Éter.

Todo comenzó con la denuncia de una adolescente de 16 años, quien logró huir hace unos días de ese domicilio, donde aparentemente era prostituida por su familia de guarda provisoria desde hacía tres años.

Voceros judiciales indicaron que, ante la desaparición de la menor, la misma mujer detenida había radicado una denuncia policial de paradero de persona para encontrarla.

Sin embargo, cuando los efectivos dieron con la chica, la menor explicó que huyó de la vivienda porque era sometida a abusos constantes desde hacía alrededor de tres años.

La fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la investigación, acusó a la mujer detenida de ejercer la prostitución sobre la menor.

La víctima, en tanto, se encuentra a resguardo en una casa de familia con conocimiento de la UDER y del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de San Francisco.