Tiene ocho hectáreas y está ubicado en la zona norte, entre la avenida de Circunvalación y el Parque del Chateau.

Este martes, en el Centro Cívico, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó el nuevo parque General Juan Bautista Bustos.

Se trata de un espacio que será recuperado para los vecinos, y está ubicado en zona norte de la Ciudad de Córdoba.

Este terreno posee algo más de ocho hectáreas y es colindante con la avenida de Circunvalación, a metros del Parque del Kempes y frente al Parque del Chateau. Además, tiene una estupenda vista al río cuyo límite está marcado por una pronunciada barranca.

El parque contendrá amplios escenarios para realizar diversos recorridos, y tendrá un gran jardín que propone un recorrido lineal de 100 metros en un sendero muy amplio, que desemboca en una plaza circular, coronada por la estatua ecuestre del Juan Bautista Bustos.

Además, este nuevo espacio tendrá estacionamiento interno para 250 vehículos, baterías de baños para uso de los visitantes, zonas de juegos para niños con plazas blandas y suelo antigolpes, juegos inclusivos y propuestas lúdicas inmersas en el bosque autóctono.

También, habrá espacios con equipamiento para actividades físicas, una zona de servicios con bar para tomar un descanso, e iluminación con sistema led en su totalidad.