El paquete de medidas previsto incluiría 15 días de suspensión de reuniones sociales y familiares.

El pasado viernes Córdoba se acercó a los 3.000 diagnosticados con Coronavirus en menos de 24 horas, con 2.885 nuevos contagios. Debido a este número el Gobierno provincial prevé más restricciones para contrarrestar el gran incremento de casos.

Fuentes gubernamentales y de la mesa de seguimiento, confirmaron a La Voz, que desde el próximo viernes se implementaría un nuevo esquema de medidas en todo el territorio provincial. 

Según indicaron, habría mayores limitaciones a las actividades recreativas, nocturnas y deportivas, con suspensión de las reuniones familiares y sociales por 15 días, y una limitación a las actividades extraescolares.

El paquete de medidas habría surgido luego de la reunión que se dio entre el ministro provincial de Salud, Diego Carozo, y Facundo Torres, con todos los intendentes de Córdoba y jefes comunales.

El Ministerio de Salud provincial y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reforzarán los puntos críticos. Además. se reforzarán los testeos, con operativos de toma de hisopados masivos en toda la provincia, y se instalarán carpas de atención prehospitalaria en dos corredores que muestran un crecimiento crítico de contagios: el del sudeste provincial y el de Sierras Chicas, desde Río Ceballos hasta La Granja.