Refuerzan los controles en el transporte urbano. Quienes deban venir al centro, y no sean trabajadores esenciales deberán tramitar si o si el permiso a través de la App Cuidar.

Informe de Alejandro Pozo

Día a día crecen las consultas por parte de los vecinos que necesitan venir al centro en colectivo para realizar trámites y no cuentan con el permiso de circulación de personal esencial. 

Muchos optan por viajar a pesar de no tener el permiso que habilita la circulación y es por esto que, desde la Secretaría de Control de Movilidad de la Municipalidad advirtieron que se está controlando en el transporte público y que a partir del lunes quienes no cuenten con el certificado de la App Cuidar, serán bajados de las unidades de transporte. 

René Canepari, subdirector de Control de Movilidad de la Municipalidad nos decía en dialogo con la Supermañana: “Estamos controlando en los puentes accesos a la ciudad si se cumplen los protocolos. Pensamos que íbamos a tener problemas para que se cumpliera la apertura de las ventanillas pero vemos que la gente lo está cumpliendo”. 

Con respecto a la capacidad de los colectivos, recordó que pueden ir paradas “solo 20 personas” y que, cuando detectan más “los hacemos bajar y subir en el colectivo que viene detrás”.

Con respeto al personal no esencial que viaja en los colectivos, Canepari se refirió a las medidas que se están implementando y que pasará a partir del lunes: “Hemos detectado gente que no siendo esencial, necesita venir al centro y toma el colectivo. Les pedimos la App Cuidar y en muchos casos no la tenían. No los hicimos bajar, pero a partir del lunes no van a poder seguir. Entendemos que hay gente que necesita venir, pero tienen que tramitar el permiso especial en la App Cuidar para circular por el día en el que tienen que hacer el trámite”

 

Como obtener los permisos de circulación excepcionales para hacer trámites